Chile


AGROBIOTRUF S.A.

Visión
Ser los líderes sudamericanos en el cultivo y producción de trufas negras.

Misión
Entregar un producto y servicio de la más alta calidad a nuestros clientes en toda Sudamérica, satisfaciendo sus necesidades y poniendo a su disposición toda nuestra logística para una exitosa puesta en marcha de cada proyecto a realizar.


Agrobiotruf, es la empresa líder en Investigación, Desarrollo y Producción de Trufas en Chile y Sudamérica. Nuestra empresa produce árboles (encinas y robles europeos) micorrizados con trufa negra del perigord (Tuber melanosporum) los cuáles son certificados mediante los más avanzados estándares Biotecnológicos (Análisis Genético-PCR). Como parte de nuestros proyectos entregamos un completo rango de asesorías en todo el proceso de producción.

Somos la única empresa en Chile que ha suministrado árboles y asesoramiento a huertos con resultados de producción ya probados en el país. Nuestros sistemas de producción y Know-How disponible son fruto de más de 15 años de Investigación y Experiencia acumulada, la cuál ha sido puesta a punto en Chile desde el año 2000.

Hoy en día, hemos desarrollado en Chile los más avanzados métodos de cultivo, basados en una cuidadosa selección y preparación de suelos, la micorrización con trufa controlada y certificada mediante Técnicas Morfológica y Genéticas-PCR , manejo de los árboles y su ambiente de cultivo, además el uso de sistemas de riego eficientes. Nuestros desarrollos y resultados han sido ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional, permitiendo establecer las bases de la Truficultura Chilena actual, que tiene como objeto crear un nuevo polo productivo en Sudamérica para así mejorar la oferta de trufa negra contra temporada, ante la creciente demanda mundial de los últimos años.

Entre los años 2007-2011 desarrollamos el proyecto “Desarrollo tecnológico y validación de la Truficultura en Chile, como una nueva agroindustria de hongos comestibles para el mercado de exportación”, financiado por la Fundación para la Innovación agraria, Ministerio de Agricultura.

Actualmente estamos trabajando en la validación gastronómica de las trufas cosechadas en Chile, con la finalidad de fortalecer los canales de comercialización, todo esto con el apoyo de un proyecto de la Fundación para la Innovación Agraria, del Ministerio de Agricultura.